El concejal Peroy quiere donar su sueldo para beneficio habitacional de necesitados
Publicado: 02-02-2010
El concejal Adrián Peroy confirmó que le comunicó a la presidencia del cuerpo legislativo madrynense que decidió no cobrar su sueldo y, además de considerar apropiado donar ese dinero para beneficio habitacional de personas necesitadas, remarcó que, "con anticipación ha haber asumido como legislador, había planteado y manifestado a las autoridades del Concejo Deliberante de Puerto Madryn que no iba a percibir la dieta que corresponden a los ediles" que actúan en el ejercicio de la función.
"No es que con este tipo de decisión uno pretenda concretar un acto de demagogia, ni mucho menos, sino que considero que puede transformarse en un aporte que uno, como quien ha sido honrado por la ciudadanía para desempeñarse en un cargo público de esta naturaleza, puede realizar y retribuir, hacia la comunidad, lo que ella ha hecho por mí" agregó.
Cuestión de fondos
La decisión de no percibir la dieta de concejal "obedece a razones de profunda convicción personal, y si bien algún" medio de prensa "realiza algún comentario respecto a que puede haber algún tipo de incompatibilidades, no las hay".
En ese marco, Peroy, como abogado, aseguró haber consultado "a distintos colegas y pedido que también se expida el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Hemos evacuado una serie de consultas y la incompatibilidad no se da".
Adrián Peroy ingresó a trabajar en la Administración Portuaria en el año 2003, y como se trata de un organismo con participación estatal, consideró que "no corresponde, o no sería ético, por allí, percibir dos remuneraciones del erario público".
Los cuestionamientos
En cuanto a la respuesta que le han comunicado sus colegas especialistas en derecho, "los dictámenes dicen, en uno y otro caso, lo que corresponde es que, cuando un asunto sea sometido a consideración del Concejo Deliberante, o en la Administración Portuaria tenga que ver asuntos municipales, o viceversa, tendré que pedir licencia para que el cuerpo pueda tratar esos temas". En cambio, consideró que "si pidiera licencia en la Administración Portuaria para desempeñarme en el cargo de concejal, cuando algún asunto se sometiera a consideración del cuerpo, vinculado a la administración del puerto, no sólo debería -en lo personal- excusarme de actuar, sino también pedir licencia. En este caso, las circunstancias actuales en las que he quedado, también así lo requieren".
"No voy a incumplir alguna de mis funciones"
En cuanto a si le será posible cumplir con las responsabilidades que demanda su actividad como concejal y también responder a lo concerniente a sus obligaciones laborales ante la Administración Portuaria, Peroy sostuvo que "hasta aquí lo he podido hacer. El personal del Concejo Deliberante puede dar fé que llego a mi despacho entre las 6 y las 6.10 de la mañana, todos los días y así seguiré, mientras pueda hacerlo. No voy a cometer la torpeza de no prestarme a la gente o de incumplir en alguna de mis funciones. Si así lo hiciere, el primero en reconocerlo sería yo y adoptaría las decisiones que correspondan en ese caso".
Donar el sueldo
En contacto con el servicio informativo de FM Patagonia, el legislador anunció que en ese marco tiene elaborado "un proyecto de Ordenanza en el que (propone) que el Concejo Deliberante, con lo que no me pagará de sueldo, conforme un fondo social solidario para con ello contribuir a mejoramientos habitacionales de personas de escasos recursos o carenciadas, que necesiten ayuda para mejorar su bienestar o su calidad de vida".
Recomendado para vos