A una semana de tener el Presupuesto aprobado, el Poder Ejecutivo bonaerense envió a la Legislatura todos los pliegos necesarios para cubrir las vacantes en el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia.

Los candidatos recibirán el visto bueno de los senadores en la que se prevé sea la última sesión del año, que está llamada a las 13 horas. 

Tal como señaló este medio en reiteradas oportunidades, las sillas disponibles en ambos organismos sirvieron de moneda de canje para que el oficialismo negocie con la oposición y así conseguir los votos suficientes para conseguir el endeudamiento, para el que necesitó dos tercios de ambas Cámaras, número que Cambiemos no posee por sí solo.

En este sentido, la Gobernadora contó con el apoyo del Frente Renovador, el Frente Amplio Justicialista, el bloque PJ – Unidad y Renovación (excepto Fabiana Bertino) para llegar a la cantidad de votos necesarios.

Tribunal de Cuentas

Entre los nuevos nombres aparecen, Ariel Héctor Pietronave, un hombre que responde al intendente de Lanús y armador del oficialismo en la Tercera Sección, Néstor Grindetti. Fue subsecretario de Finanzas en el equipo del gabinete municipal. 

En tanto, Gustavo Diez, también integrará el organismo de Control, es un reconocido docente universitario en temas universitarios. Contador, egresado de la Universidad de Buenos Aires, da clases en distintas universidades del país. Tiene un amplio curriculum. Es  miembro Activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) y de la International Fiscal Association (IFA).

Leer más