Miranda!: el expediente tuvo un recorrido zigzagueante
El expediente que autorizaba el gasto de 178.000 pesos para el recital de Miranda! por el Bicentenario tuvo un camino administrativo zigzagueante: primero fue elevado al Tribunal de Cuentas para su aprobación, pero el organismo solicitó el cumplimiento de aspectos formales. Aunque eran cuestiones de rutina y formales, el expediente nunca más volvió. Luego se conoció que la contratación se hizo por otra vía.
La Pampa.- El espectáculo de Miranda!estuvo cargado de polémica. En principio, por el monto está rodeado de sospechas. Pero ahora trascendió que el expediente no siguió el camino de un expediente normal.
La contratación de la banda Miranda!fue elevada al Tribunal de Cuentas desde el Ministerio de Cultura y Educación. Fue sobre la fecha, pero había tiempo para un trámite normal.
"Se hizo como en todos los expedientes. Se lo mira y se le piden las cuestiones formales elementales, para no después rechazarlo por cualquier pavada", dijo una fuente que conoció el recorrido del expediente. "Pero después no volvió más al Tribunal de Cuentas. La contratación se hizo igual", dijo esa fuente.
Este contratiempo obligó a elegir otro camino. La vía elegida para sacar los recursos del festival por el Bicentenario en el Anfiteatro fue el Banco de La Pampa. Pero como los tiempos apremiaban se produjo una reunión entre la presidenta del BLP, Laura Galluccio, y autoridades del Ministerio de Educación. El propio ministro Néstor Torres habría participado de esa reunión.
Aunque el gasto oficial reconocido y que trascendió fue de 178.000 pesos, el caché de la banda Miranda!fue de 110.000 pesos. Algunos diputados de la oposición dejaron trascender que realizarían una investigación, pero por ahora no se conoció alguna gestión.
La elección de Miranda!estuvo cargada de polémica. Los artistas locales no dejaron de expresar su bronca por el monto destinado a ese espectáculo, cuando en forma sistemática la Subsecretaría de Cultura se niega a pagar a los artistas.
Además, el espectáculo del Bicentenario fue concebido sin artistas locales en un principio, aunque después de las primeras críticas los funcionarios salieron a contratar de apuro a una banda local.
Recomendado para vos