La estrategia del Gobierno que busca recortar el gasto público mediante la reducción de personal vinculado a la política llegó a una modalidad de contratación criticada por especialistas, pero muy utilizada por los gobiernos. Se trata de la triangulación de empleados a través de universidades nacionales, que trabajan para el Estado en una situación precaria.

La Justicia cree además que ese mecanismo sirvió también para que el Ministerio de Planificación, a cargo hasta 2015 de Julio De Vido, desviara fondos a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para aplicarlos al desarrollo de la mina carbonífera Río Turbio.

Esta modalidad tiene la ventaja de que hace mucho más difícil el control del gasto. Y el ex hombre fuerte del kirchnerismo la utilizó con varias universidades del conurbano, entre otras cosas para producir contenido audiovisual, una tarea sin relación con las funciones de su cartera.

Si bien De Vido hizo conocida la contratación de empleados temporarios a través de universidades, es una práctica que llevaron a cabo varios ministerios, tanto del gobierno anterior como de Cambiemos, porque permite esquivar la ley marco de contratación para la administración pública.

Leer más.

Fuente: ahoramardelplata.com.ar