Publicado: 16-04-2012
  
Mendoza.- El jefe de la bancada de la UCR en el Senado aseguró que es "impresentable" y un "militante ultrakirchnerista".

El presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, volvió a cuestionar ayer la designación de Daniel Reposo como procurador general de la Nación, al considerar que es un "impresentable" y un "militante ultrakirchnerista".

"Reposo está lejos de reunir los requisitos mínimos para tomar este cargo. El Gobierno está cumpliendo con estos pasos. Nosotros, desde el radicalismo, no estamos de acuerdo con esta designación. Reposo es un militante ultrakirchnerista, es el actual síndico general de la Nación, que cuando auditó la compra de los famosos 19 autos de alta gama, fue quien dio el visto bueno para la operación", resaltó.

En declaraciones a radio El Mundo, el senador por Formosa señaló que "para designar al procurador se debe cumplir un decreto que establece claramente que, al igual que cualquier integrante de la Corte, debe llevarse a cabo una serie de audiencias públicas, para que las asociaciones puedan objetar de manera documentada, hacer observaciones y cuestionar la designación cuando sea necesario".

"Este es un personaje impresentable, porque como titular de la Sigen, nunca auditó en tiempo y forma los informes correspondientes. Este funcionario rompió con la regla de la Sindicatura General de la Nación, que consta de publicar a través de internet y garantizar el acceso a la información pública", aseguró Naidenoff.