Publicado: 28-04-2012

La campaña de la oposición en contra de la postulación de Daniel Reposo como procurador general de la Nación continuará hoy con la instalación de mesas en diferentes puntos de la Ciudad donde se recolectarán firmas para promover las impugnaciones que prevén presentar.

"Reposo no puede ser el procurador general de la Nación: no tiene preparación para ese cargo, y además es amigo del sospechoso más poderoso que tiene que investigar", aseveró ayer el diputado Manuel Garrido.

Hoy, junto al jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, recorrerán las mesas que la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) instalará en distintos puntos de la Ciudad. Según comunicaron desde el bloque, "explicarán la necesidad de tener fiscalías independientes que luchen contra la corrupción e invitarán a firmar la impugnación".

En la mesa dispuesta en Santa Fe y Callao está previsto que también estén presentes Patricia Bullrich y referentes del PRO. La diputada del monobloque Unión por Todos ya presentó esta semana un escrito ante el Ministerio de Justicia para objetar la postulación de Reposo. Esta semana se supone que también lo haga Garrido, junto a Graciela Ocaña y Adrián Pérez, por un lado, y la macrista Laura Alonso por otro.

El período para presentar impugnaciones está abierto hasta el 9 de mayo. A partir del día siguiente, Cristina Kirchner puede decidir si envía su pliego al Senado.

Ahí, en la primera sesión del Senado se lo ingresa y 15 días después se debe realizar la audiencia pública. Por eso el tema se podría estirar hasta junio.