Contralor de Dina Huapi defendió su actuación
Publicado: 23-02-2011
El Tribunal de Cuentas adelantó que iniciará una "investigación interna" para determinar si hubo "ocultamiento de información", denunciado por el PPR. Autoridades del organismo negaron que haya impedimentos para acceder a documentación.
El Tribunal de Cuentas de Dina Huapi anunció el inicio de una "investigación interna" para determinar si existió el ocultamiento de información denunciado por el PPR y le aclaró a sus dirigentes que no tienen facultades para requerir pedidos de informes.
En una carta dirigida la máxima conducción de ese partido en Dina Huapi, la titular del TC, Claudia Gallardo, y el vicepresidente Carlos Danloy negaron la existencia de impedimentos para que el vocal Alberto Sanchez (PPR) acceda a la documentación de las actuaciones realizadas por el contralor y calificaron como "causa grave" esa acusación.
"Es llamativo que este integrante del cuerpo no haya dejado constancia de tan grave hecho en las actas de sesiones, a través de las cuales formalizaría su denuncia" advirtieron los jueces de cuentas que también hicieron pública la "escasa" participación del vocal en las reuniones del ente.
Gallardo y Danloy le informaron al PPR que pese a considerar "falaz" la denuncia "se ha instruido una investigación interna para determinar la responsabilidad respecto de esta acusación".
Por otra parte rechazaron los pedidos de informes formulados por ese partido aclarando que "resulta improcedente que el Tribunal de Cuentas se avoque a ser un órgano de información como se pretende, desvirtuándose su esencial calidad de órgano de contralor de la actuación de los funcionarios y autoridades administrativas del Municipio".