Este jueves está previsto que se constituya en el Congreso la comisión Mixta Revisora de Cuentas, una bicameral de escasa resonancia pública pero de enorme poder: es la que revisa las cuentas del Gobierno y la que controla a la Auditoria General de la Nación. En buen romance: la que controla al principal organismo de control del Estado.

Contra reloj, este miércoles al anochecer se seguía negociando la integración de esa bicameral. De sus 12 integrantes, 6 son senadores y otros tantos, diputados.

Entre los representantes de la Cámara baja no habría inconvenientes, pero sí en el Senado.

Es que entre Cambiemos y el interbloque Argentina Federal -ambas bancadas suman 25 senadores cada una- se repartieron los asientos en esa bicameral en partes iguales: 3 y 3.

Pero el resto de las bancadas chillaron. El FpV por ser la tercera bancada -tiene 8 senadores- reclamó que le correspondía un lugar. Pero hasta ahora no tuvo éxito.

Aunque cuenta con menos integrantes (5 en total), el interbloque Federal también está reclamando que se le otorgue un lugar en la bicameral. Lo quieren para el senador salteño Juan Carlos Romero.

Como se trata de un sector que en general los acompaña con sus votos, en el oficialismo discuten ahora cómo atender el reclamo del interbloque. Para hacerlo deberán hacer un enroque con uno de los tres senadores que pretendían designar en la bicameral: el macrista Pedro Braillard Poccard y los radicales Luis Naidenoff y Julio Martínez.

Ver más.

Fuente: Clarín