El hecho que la AGN no se hubiese pronunciado explícitamente contra el acuerdo por la deuda del Correo es visto, por el Gobierno, como una muy buena noticia. "En el dictamen de la AGN se hace hincapié en que la empresa Correo Argentino no tenía bienes al momento del concurso, sólo bienes contingentes, que eran los juicios que le hizo el Estado. Por lo tanto, era imposible pretender cobrarle toda la deuda; la única solución era llegar a un acuerdo con un plan de pago, que es lo que hicimos nosotros", indicó a La Nacion una encumbrada fuente de la Casa Rosada que tuvo acceso al informe de auditoría.

El dictamen fue suscripto por cinco de los siete auditores: su presidente, Oscar Lamberto; Javier Fernández y Gabriel Mihura Estrada, todos ellos enrolados en el peronismo no kirchnerista. Acompañaron, también, los radicales Alejandro Nieva y Jesús Rodríguez. Los kirchneristas María Graciela De la Rosa y Juan Ignacio Forlón rechazaron, en cambio, el dictamen de mayoría.

En sus fundamentos, el informe sostiene que "en todo trabajo de auditoría es fundamental precisar cuál es la materia auditable. En este sentido, un proceso concursal queda fuera de la competencia de la AGN porque se trata de un acuerdo entre privados. Tampoco es materia auditable la valorización de activos y pasivos que están sujetos a las reglas concursales. La AGN no debe opinar sobre la razonabilidad de propuestas rechazadas o retiradas en el marco de una negociación concursal bajo la tutela de un juez".

Ver más.

Fuente: La Nación