Presionada por Macri, la AGN deberá revisar el escándalo del Correo
La Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas del Congreso encomendó esa tarea a la Auditoría General. El Destape había revelado la presión del Presidente a ese organismo.
La Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas del Congreso de la Nación encomendó esta tarde a la Auditoría General de la Nación (AGN) a realizar estudios técnicos de gestión en el Ministerio de Comunicaciones, la exSecretaría de Comunicaciones y la excomisión Nacional de Comunicaciones para relevar el escandaloso acuerdo del Estado con la empresa Correo Argentino S.A.
La resolución, motorizada por senadores y legisladores oficialistas con el apoyo de la oposición, surge luego de que la Casa Rosada manifestara su voluntad de que el órgano contralor tome participación en la investigación del concurso de acreedores.
De esta manera, la AGN dispondrá de un plazo de 90 días prorrogables para remitir al Congreso el informe de gestión con el relevamiento de los créditos del Estado con la empresa de la familia Macri por la gestión del Correo Argentino previa a su estatización, así como de los reclamos administrativos y judiciales vinculados al caso.
La semana pasada Macri presionó a la AGN para apurar un informe que culpe al kirchnerismo y así intentar despegarse del escándalo por el acuerdo con el Correo Argentino.
Ver más.
Fuente: eldestapeweb.com