Autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de La Plata se reunieron con el objetivo de diseñar algunos programas de trabajo e iniciativas que optimicen los procesos administrativos. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del organismo de control, Federico Thea, y el intendente Julio Alak.

También estuvieron presentes Marcelo Giampaoli, secretario local de Hacienda y Finanzas; Guillermo Comadira, secretario local de Legal y Técnica; Daniel Chillo, vocal del Tribunal de Cuentas; Alejandro Alegretti, secretario de Relaciones Institucionales del organismo; y la diputada provincial Lucía Iañez.

Durante el cónclave, Thea y Alak conversaron acerca de los puntos a mejorar y corregir en términos de gestión pública y coincidieron en la necesidad de que el municipio platense incorpore algunos mecanismos que fortalezcan la transparencia y la eficacia de la administración.

En diálogo con El Auditor.info, el presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense, Federico Thea, analizó que “ante la transición por el cambio de gestión, en La Plata se está impulsando una reestructuración que conlleva análisis presupuestario y auditorías”.

“Este tipo de situaciones para el Tribunal de Cuentas son una oportunidad para fortalecer los sistemas de control, modificar aquellos procedimientos que presentaban irregularidades y para unificar criterios”, explicó Thea y aclaró que su organismo pone a disposición del municipio sus equipos técnicos para dar asistencia.

“Hay que evacuar dudas y tener un intercambio fluido a la hora de realizar los estudios de cuenta”, concluyó el presidente del Tribunal. 

Ampliar contenido
Del Instagram de tribunalcuentas