Publicado: 08-09-2011 
  
Buenos Aires.- A través de la Agencia de Recaudación, la provincia encaró la estrategia de transparentar la gestión pública. El director Ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella y el titular de la Oficina Anticorrupción, Julio Vitobello firmaron un convenio entre los dos organismos que apunta a optimizar los mecanismos de administración para prevenir y combatir casos de corrupción.

La idea es incorporar en la administración pública los principales procesos estandarizados y mecanismos internacionales de combate a la corrupción adoptados por la Oficina Anticorrupción, involucrando a los funcionarios públicos en temas vinculados a la transparencia, ética y eficiencia en la gestión pública; y movilizar procesos de participación, evaluación, control y cambio en las organizaciones del sector público.

El acuerdo alcanza la adecuación de tecnologías y procedimientos que utiliza la oficina anticorrupción en el ámbito provincial y evaluar además la implementacron de nuevos desarrollos. Al referirse al convenio, el director de Arba, lie. Martín Di Bella, sostuvo que "la tarea conjunta y los procedimientos aportados entre ambos organismos, posibilitarán lograr una mayor transparencia en la administración pública. Nosotros defendemos la cooperación y el trabajo integrado entre los diferentes niveles de gobierno, porque eso siempre se traduce en servicios más efectivos para los vecinos", explicó. La Oficina Anticorrupción, dependientes del Ministerio de Justicia de la Nación - que conduce Julio Alak, fue creada por ley en el año 1999, con el objeto de elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción y, en forma concurrente con la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, ejercer las competencias y atribuciones establecidas en la ley en esta materia.