"El Frepam tambien viene cuestionando el funciamiento del Consejo de la Magistratura y su integracion, y ahi esta el origen de muchos de las debilidades relativas a las designaciones y de nuestro casi sistemático voto en contra", aclaró ayer Pessi en el mismo comunicado de prensa.

"Seguimos planteando la necesidad de objetivizar y transparentar ese mecanimso, reformando la ley del Consejo de la magistratura, otorgandole preeminencia al concurso de oposicion y de antecedentes por sobre el coloquio, y modificando las pautas para designar el representante de la legislatura en ese Consejo, ademas de otras cuestions operativas. Es un proceso que debe ser iniciado a la brevedad, y que creiamos que se iba a concretar en 2009 pero ha quedado como tarea pendiente para 2010, e insistiremos en esa postura que a esta altura casi nadie discute", agregó.

"A la par insistimos en que en La Pampa se necesita crear un Auditoria General de la Provincia, al estilo de la nacional, y para eso basta con una ley, para ampliar los controles de gestion y dotar de un respaldo cierto y genuino a la tarea de la legislatura de aprobacion de las cuentas de inversion, que se terminan convirtiendo en un mero tramite parlamentario mas. De esto hablaremos cuando concluya el proceso de designacion y la reforma del Consejo de la Magistratura, porque tambien es impostergable", finalizó.