Las comisiones que lo esperan son las de Asuntos Constitucionales, Peticiones, Poderes y Reglamento, y la de Legislación General, Justicia y Asuntos Municipales, hegemonizadas por el Bloque Justicialista que preside Mario Guzmán Soria.

Ambas, comisiones tomaron conocimiento del resultado de la auditoría, que arroja "irregularidades", a partir de la remisión de las actuaciones por el viceintendente Juan Carlos Guerrero, las que tomaron estado parlamentario mediante expediente 18-A-00726-2008.

Tal como informara oportunamente El Independiente, el TC dispuso por Resolución 34/08 una "auditoría contable, financiera, presupuestaria y legal en la Municipalidad del Departamento General Lamadrid, realizada el 10 y 11 de abril de este año y tramitada por expediente 19A-T-197/08".

Según la documentación consultada, "la Dirección de Auditoría emitió un informe, disponiendo traslado a los funcionarios involucrados, quien efectuaron el descargo el 26 de junio".

En el informe de la Dirección de Auditoría "se precisan las irregularidades detectadas", entre ellas, que "el municipio no lleva Contabilidad Presupuestaria ni Patrimonial"; y "falencias en el concepto Obras Públicas, en el Plan 30 Viviendas Rurales; y en el Festival de la Miel y la Alfalfa".

También se señala "la implementación de un Régimen de Licencia Excepcional que se ejecuta sobre la base de un proyecto de acto administrativo"; que las "Ayudas Sociales no cuentan con la documentación respaldatoria que permita rendir cuentas"; y que "los contratos de locacación de servicios no se encuadran en la legislación vigente".

Tras esas puntualizaciones, los diputados consideraron que "inexorablemente debemos tomar participación coadyuvante y conocer los problemas del municipio en forma pormenorizada, y para lograr ese propósito, es oportuno y conveniente invitar al intendente Navarrete a fin de que comparezca y exponga detalladamente", sobre esas objeciones a su desempeño.