Del mismo modo se resolverá el destino de los dos despachos -uno por mayoría y otro por minoría- que emitió la Comisión de Hacienda y Presupuesto sobre los pedidos de informes al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) con el fin de informarse acerca de los beneficiarios de los créditos a los emprendedores vitivinícolas y el estado de los préstamos.

La Cámara también convertirá hoy en ley la adhesión a la normativa nacional de tránsito y seguridad vial que tipifica como nuevas "faltas graves" conducir en estado de ebriedad, no respetar semáforos o utilizar auriculares o sistemas de comunicación manual.

Se trata de la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.363, que modifica la Nº 24.440 en lo referido a la creación de la licencia nacional de conducir. El orden del día también incluye la adhesión a la ley nacional de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad, Ley Nº 24901.

En la reunión de ayer de la Comisión de Labor Parlamentaria se acordó tratar la declaración de Huésped de Honor a la presidenta Cristina Fernández, en la visita del próximo lunes a la ciudad de Chos Malal.

Invitados

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió ayer y resolvió invitar para el 26 de este mes a las autoridades del gremio judicial y del Tribunal Superior de Justicia para conocer la posición de ambas partes respecto del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo que presentó SEJUN en marzo.

En tanto, para el próximo martes se convocó al diputado Luis Sagaseta, de la Concertación, para que explique el proyecto que deroga cinco artículos del Código de Faltas de la provincia -Decreto N° 813/62- por contener normas discriminatorias. Además de Sagaseta, son coautores de la iniciativa Graciela Bordieu, Defensora Adjunta del Pueblo de la ciudad de Neuquén; Gustavo García, delegado del INADI para la provincia de Neuquén y Beatriz Gentile, secretaria de Derechos Humanos de Nación.