El ex gobernador Hugo Cóccaro fue citado a indagatoria
El juez Javier de Gamas Soler citó a indagatoria al ex gobernador Hugo Cóccaro, en el marco de un desprendimiento del pago de más de 8 millones de pesos a la firma Gualdesi Hermanos. Es porque firmó el decreto que avalaba el pago a la empresa. En el mismo expediente también se citó a indagatoria al secretario contable del Tribunal de Cuentas, Emilio May.
Ushuaia.- El juez Javier de Gamas Soler citó a indagatoria al ex gobernador Hugo Cóccaro en el marco de la causa donde se investiga el pago a la empresa Gualdesi por 8.200.000 pesos, por la supuesta entrega de módulos alimentarios que, según el propio magistrado, no habrían sido provistos al Estado provincial.
Cóccaro deberá comparecer el próximo 18 de octubre a prestar declaración indagatoria. Este expediente es un desprendimiento de la causa central que se encuentra con procesamientos de funcionarios de su gestión y de integrantes de la empresa Gualdesi cuya causa ya fue elevada a juicio.
De Gamas Soler hizo lugar al pedido de indagatoria planteado por la Fiscalía en la ampliación de un requerimiento de instrucción que también tiene como imputado al secretario contable del Tribunal de Cuentas, Emilio May. Justamente este ultimo deberá prestar declaración indagatoria el 15 de octubre.
Desde el Ministerio Público Fiscal acusan a Cóccaro de presunto coautor del delito de peculado -sustracción de fondos públicos- y le endilgan responsabilidad por haber rubricado un decreto que avaló un convenio de pago a la empresa Gualdesi, informaron fuentes vinculadas a la investigación.
Antecedentes del caso
El pago total implicaba la cancelación de deuda por la provisión de módulos alimentarios -que para el Juez no se entregaron- durante dos años, por un monto de 8.201.000 pesos.
La cancelación se efectuó mediante Letras de Tesorería y la empresa sólo llegó a cobrar alrededor de 2 millones y el resto quedaron congeladas -y algunas secuestradas- luego de que la gobernadora Fabiana Ríos junto al doctor Eduardo Olivero denunciaran lo que entendían era una maniobra delictiva que afectaba seriamente al erario público.
Recomendado para vos