La misma es firmada por el Sindicato de Empleados de Rentas, del Personal Profesional y Técnico de la Administración Pública, Contaduría y Tesorería General, Viales Provinciales, Asociación Sindical de Fiscalía de Estado y el Sindicato de Obras Sanitarias Chaco.

También lo suscriben la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, la Asociación de Trabajadores de Obras Públicas, la Asociación de Personal de Organismos de Control del Chaco y la Asociación de Empleados de la Caja Municipal.

La otra historia

El Frente de Gremios Estatales afirma que "habiendo tomado conocimiento a fines de junio de 2008 del aumento salarial del 30% no bonificable pactado por la UPCP con el gobierno provincial y teniendo en cuenta que el mismo afecta derechos adquiridos y regímenes especiales de distintos" en diferentes reuniones mantenidas con el gobernador solicitaron "que dicho aumento sea en un porcentaje inferior pero bonificable respetando dichas leves para que el mismo no signifique un pago en negro".

"Después de varias reuniones con el gobernador, éste decidió derivarnos al subsecretario de Hacienda, a fin de que podamos adecuar esta situación a las posibilidades de caja del Estado provincial", explicaron.

Luego marcaron que "aproximadamente durante un mes nos reunimos con el contador Miguel Aquino, llegando inclusive a dejar plasmado en una computadora del mismo opciones de incrementos salariales del 10% y 15% bonificable, para cotejar su incidencia presupuestaria dándonos la palabra que dicha propuesta sería elevada a consideración del contador Capitanich".

Sin embargo "mientras nosotros de buena fe seguíamos haciendo esta gestión, nos encontramos con la sorpresa de que hacía más de treinta (30) días el decreto estaba firmado otorgando el incremento salarial del 30% no bonificable".

"Ante esta situación concurrimos a los despachos de los diputados de todos los bloques manteniendo la posición de defensa de los derechos laborales adquiridos durante años de lucha gremial, culminando este proceso con el dictado de la ley 6.186", apuntaron.