La clínica San Jorge cortó prestaciones al IPAUSS en Ushuaia. Desde el organismo explicaron que el nuevo contrato con la clínica privada está «demorado» en el Tribunal de Cuentas. A raíz de la situación planteada, emitieron un comunicado para aclarar el alcance de los servicios que tienen los afiliados.

Ushuaia.- Hasta tanto no se expida el Tribunal de Cuentas sobre el nuevo convenio que firmó el directorio del IPAUSS con la Clínica San Jorge, en la ciudad de Ushuaia, las prestaciones han sido suspendidas a los afiliados; aunque se mantienen las urgencias, las que fueron enumeradas en un comunicado que anoche emitió la presidencia de ese megainstituto, a cargo de Vicente Sinchicay.

Puntualizando que «estamos trabajando para una pronta resolución de este problema», en el comunicado se indica que las «atenciones de alto costo» que superen los 500 pesos «deberán ser autorizadas previamente por la auditoría médica», ubicada en calle Fitz Roy 350, primer piso.

«No se reintegrarán prestaciones que se realicen con prestadores no convenidos o que no justifiquen la urgencia», destacan en el comunicado que fue emitido con el objeto de aclarar a los miles de afiliados los alcances que tienen por el momento las prestaciones con la clínica privada.

Está demorado

Desde el directorio del IPAUSS se informó que el nuevo convenio está sujeto a la revisión que legalmente obligan las leyes vigentes, esto es, ser controlado por el Tribunal de Cuentas de la provincia, donde «está demorado», se específica en el comunicado oficial. 

«Al no tener un vínculo contractual entre ambas instituciones, no es posible mantener continuidad de prestaciones regulares con dicha entidad. Esta situación no incluye las consultas médicas, las cuales se continuarán manteniendo normalmente por consultorios externos de la Clínica San Jorge».

Las prestaciones

En la actual situación, los afiliados tendrán los siguientes servicios: 

-Sólo se mantendrán las atenciones de urgencia que no tengan posibilidad de atención por otros prestadores médicos de la ciudad, dichas prácticas serán reconocidas por medio del reintegro contra la presentación de documentación que abajo se detalla.

-Entre las atenciones de urgencia se reconocerán las atenciones de guardia, que así lo ameriten, como así también los partos y cesáreas.

-Para el reintegro se deberá acompañar el recibo de pago con un informe médico que justifique la atención de urgencia.