La polémica se generó por el pedido de equiparación salarial y la negativa del ferreirismo deliberativo a otorgarla.

Viedma.- Los miembros de Tribunal de Cuentas Municipal respondieron las declaraciones efectuadas a este matutino por la concejal Laura Ramos y aseguraron que "nosotros también somos representantes del pueblo y tenemos una función que cumplir".

La polémica se disparó la semana pasada cuando Noticias informó sobre el proyecto de ordenanza enviado por el Tribunal al Concejo para la equiparación del salario del presidente del organismo de control al de la presidenta del parlamento y el sueldo de los vocales al de los concejales.

Esa medida significaría que el presidente pase a cobrar de los actuales 4200 pesos a unos 7500.

Para Ramos, "las funciones no tienen punto de equiparación, nosotros somos representantes del pueblo", según había declarado.

Ayer, los contralores Mario Morón, Graciela Tordi y Mirta Fazio señalaron que "dos miembros de éste Tribunal, acompañaron la misma boleta que ella, por lo tanto fueron elegidos por el pueblo".

"Nosotros también somos representantes del pueblo y tenemos una función que cumplir", agregaron.

Los integrantes del TdC recordaron que la solicitud de equiparación salarial fue hecha "conforme fuera solicitado por nota de éste tribunal, dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, para que ingrese en el tratamiento el proyecto de ordenanza que le fuera remitido por este Poder de Contralor".

Finalmente señalaron el impedimento legal para la continuidad del pago de dieta y el paso a salario, dispuesto por decreto del intendente Jorge Ferreira. 

"El pago de dieta a los miembros del Tribunal de Cuentas se contrapone con lo establecido en la nueva Carta Orgánica, por lo tanto existe un vacío legal", afirmaron en una misiva enviada a este diario.