Publicado: 21-12-2011
  
Mendoza.- La entidad recomendó que a pesar de las altas temperaturas se respeten los horarios de restricción y se tenga conciencia a la hora del consumo.

Hace calor y no sólo lo marca el termómetro. Por eso es que desde el Ente Provincial del Agua y el Saneamiento (EPAS) piden a todos los mendocinos que se haga un uso responsable y solidario del agua potable.

También solicitan que se respete el horario de restricción de riego de jardines y llenado de piletas que es de 8 a 22.

Desde el ente regulador también recomendaron no regar a manto, que se riegue con balde y sólo se utilice manguera cuando sea necesario y en horarios permitidos. También destacaron que rige la prohibición para toda la Provincia de regar las calles pavimentadas con agua potable, por cualquier medio como así también utilizar manguera o hidrolavadora para limpiar veredas o automóviles, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Ante las altas temperaturas que prevalecen en el territorio provincial, el Ente Provincial del Agua y el Saneamiento (EPAS) solicita a la población, usuaria de agua potable brindada por operadores sanitarios privados, municipales o comunitarios, realizar un uso responsable y solidario del agua potable.

Según explicaron desde la entidad, la normativa tiene por objetivo promover en la población de conductas de consumo responsables a fines de preservar la prestación de un servicio público esencial.