Extreman medidas de seguridad
Publicado: 18-10-2010
El Censo Nacional de Población y Vivienda que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en todo el país presentará medidas de seguridad extrema para que los ciudadanos puedan recibir con tranquilidad y hacer pasar a sus viviendas a los encuestadores.
En ese sentido, se anunció que "cada censista llevará su credencial identificatoria y su DNI, y será un derecho del censado exigir la acreditación del encuestador.
La credencial será presentada 48 horas antes para reducir aún más las posibilidades de falsificación, será flúo y con marca de agua", precisaron los directores del INDEC Ana María Edwin y Norberto Itzcovich.
"Los convoco a participar y no dejarnos llevar por el miedo y los intereses secundarios que algunos necesitan alimentar. Los censistas pueden ser vecinos o maestros de sus barrios", precisaron durante la presentación oficial.
El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, especificó a Noticias Argentinas que "el censo 2010 es el más barato de la historia, dado que se ha efectuado una correcta administración de los recursos fiscales", al tiempo que recordó que en 1991 se gastaron 6 dólares por persona, en 2001 se gastaron 4,3 dólares y en 2010 sólo 3 dólares".
El mismo contará con el apoyo de las fuerzas de seguridad de la Argentina, de manera tal de auxiliar los traslados a todos los rincones del país, además de garantizar la seguridad de los censistas y los censados".
Detalló que "la estructura censista pertenece en su mayoría a la población docente (dado que las sedes educativas se encuentran diseminadas por todo el territorio nacional), pero también operarán estudiantes universitarios, trabajadores de la administración pública municipal, provincial y nacional, integrantes de los pueblos originarios y representantes de las organizaciones de afrodescendientes".
Recomendado para vos