Publicado: 29-05-2011 
  
Entre Ríos.- Se dispuso ya el lugar donde los vecinos de Diamante podrán concurrir hoy sábado y mañana domingo a adquirir la merluza a 15 pesos y a 18 rebozada, que se expenderá en el marco del programa nacional Pescado para Todos y que en Entre Ríos incluirá a 13 localidades, de acuerdo a un cronograma predeterminado.

En ese sentido, desde la Dirección de Defensa al Consumidor se informó que el camión refrigerado desde donde se venderá el producto en Diamante se instalará en calle Arnoldo Janssen, entre Sarmiento y Pedro Serrano, al lado de las oficinas de Obras Sanitarias, y la comercialización al público se hará desde las 9 y hasta las 16 ambos días.

El cronograma de comercialización se iniciará este fin de semana en esa ciudad para proseguir en los próximos días en Paraná, Crespo, Viale, Nogoyá, Basavilbaso, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Colón, Villaguay, Concordia, Chajari y Feliciano.

Este programa fue lanzado por la presidenta Cristina Fernández tras haber suscripto un acuerdo con el sector pesquero. La iniciativa apunta a promover el consumo de pescado, modificar los hábitos alimentarios y que la gente pueda adquirir este alimento a más bajo costo. Prensa Gobernación

Por acuerdo plenario, el Tribunal de Cuentas (TPEC) de la provincia definió que la empresa Cotapa SA, donde el Estado provincial tiene el control accionario, será controlada por el organismo. La tarea fue asignada a la Fiscalía de Cuentas Nº 3.

La decisión del órgano de control fue tomada el pasado lunes 16 y comunicada a través de una publicación en el Boletín Oficial una semana después. En la acordada, el Tribunal de Cuentas establece que la potestad de fiscalización de Cotapa está fijada por la cláusula constitucional que lo obliga a vigilar la percepción e inversión de fondos públicos.

Como se recordará, el Estado provincial capitalizó la acreencia que tenía en la cooperativa tambera por el no pago de impuestos para conformar una nueva empresa, Cotapa SA, que nació el 21 de octubre del año pasado. De los $ 15 millones que componen el capital de la firma, $ 8.455.707 corresponden al Gobierno.

Ahora, la empresa deberá presentar los estados contables al 31 de diciembre de cada año. APF