Anualmente, Chequeado elabora el Infómetro, un ranking que determina el grado de apertura de los ministerios de la Nación para evaluar cuánto se publica en materia de transparencia institucional, información para el ciudadano, datos y estadísticas y usabilidad del sitio.

La primera categoría apunta a medir los datos sobre el funcionamiento de cada organismo: quiénes son los funcionarios, cuál es su presupuesto y cómo lo gastan. La segunda, corresponde a la evaluación de la información para el ciudadano, como detalles de los trámites que pueden realizar en el ente. En cuanto a los datos y estadísticas, el informe releva si están en formatos abiertos y actualizados. Y la usabilidad del sitio calcula cuán fácil de navegar para encontrar lo que se desea.

De esta manera, el Infómetro dio a conocer que el ministerio más transparente es Hacienda con un puntaje de 8,2 sobre 10. Le sigue Justicia y Derechos Humanos (8,1) y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (7,5).

En el otro extremo de la tabla se ubica el Ministerio de Salud y Desarrollo Social con 6 puntos y el último puesto es ocupado por Defensa con una puntuación de 5,7.

Si bien hay faltantes importantes y el resultado promedio del ranking es de 6,9, Chequeado asegura que hay mayor información disponible que en 2017.