indice percepcion de la corrupcion
indice percepcion de la corrupcion
martes 25/2/2025
Argentina, otra vez por debajo del promedio mundial en transparencia
Según el Índice de Percepción de la Corrupción de 2024, Argentina mantuvo el mismo puntaje que el año anterior. Guillermo Schweinheim analizó el índice y explicó por qué Argentina siempre se posiciona por debajo de Uruguay y Chile.
miércoles 14/2/2024
Índice de Percepción de la Corrupción 2023: Argentina por debajo del promedio mundial
Según la medición realizada por Transparencia Internacional, Argentina retrocedió cuatro puestos en el ranking y descendió un punto con respecto al 2022.
lunes 6/2/2023 - Emilio Cornaglia
Una lupa sobre la corrupción
jueves 27/1/2022
Argentina retrocedió en un ranking anticorrupción
Según el Índice de Percepción de Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, el país cayó 18 lugares y fue el que más bajó del continente en su puntuación interanual. Según la organización, los esfuerzos en la lucha contra la corrupción en el mundo están estancados.
viernes 29/1/2021
Argentina cayó en el Índice de Percepción de la Corrupción
Transparencia Internacional advirtió en la mayoría de los países evaluados no se registraron avances y en América Latina hubo una “concentración alarmante” de poder en el brazo ejecutivo. "La corrupción socava la respuesta sanitaria global al covid-19", señala el documento.
viernes 31/1/2020
Argentina, ¿más o menos corrupta que en 2018?
El índice realizado por Transparencia Internacional muestra que nuestro país se mantuvo en ascenso durante los últimos cinco años. A nivel global, los mejores posicionados son Nueva Zelanda y Dinamarca, mientras que los últimos de la tabla son Sudán del Sur y Somalia. Qué recomiendan los expertos para mejorar la transparencia.
Página 1