Publicado: 11-01-09

Buenos Aires.- El auditor general de la Nación Horacio Pernasetti ratificó ayer que hubo sobreprecios del 48% en obras del tendido eléctrico de alta tensión que va de la provincia de Río Negro a Santa Cruz, y criticó a su par Oscar Lamberto, quien acusó a otro auditor, Leandro Despouy, de transmitir información tergiversada.

"Considero importante precisar, ante las distorsivas expresiones públicas del auditor Oscar Lamberto, que existe un único informe publicado en la página web de la AGN, y que mal puede haberse brindado otra información equivocada al respecto".

El justicialista Lamberto se quejó porque el informe fue difundido antes de se publicado en la página web de la AGN, y aseguró que se trataba de información tergiversada.

Así se refirió al informe de la Auditoría sobre "Gestión del Programa de Políticas Energéticas" de la Secretaría de Energía, en donde se analizan las obras de interconexión licitadas por Intesar para la obra Choele-Choel/Puerto Madryn y para Puerto Madryn/Pico Truncado y donde se observa que el segundo tramo sufrió un aumento de costos del 48%.

"El informe fue aprobado de manera unánime por el Colegio de Auditores de la AGN", subrayó Pernasetti y puntualizó que "en ése informe es donde puede verificarse la respuesta de la Secretaría de Energía sobre el aumento de 48% en costos por kilómetro del segundo tramo, entre Puerto Madryn y Pico Truncado".

Indicó que "es por ello que, frente a una variación de precios de tal magnitud, la AGN decidió por unanimidad realizar una auditoría específica sobre los costos de la obra en cuestión".