Así lo anticipó el ministro de Planificación, Julio de Vido, al detallar que varios aviones con fallas serán reparados en los talleres de la ciudad de Córdoba que hoy pertenece a Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (LMAA), además de los talleres de los aeropuertos internacional de Ezeiza y de cabotaje de Capital Federal.

Ocurre que en diciembre pasado la ministro de Defensa, Nilda Garré, confirmó acerca del envío a la Presidencia de la Nación del anteproyecto de ley para la reestatización del ex Area Material Córdoba (AMC). Esa iniciativa autoriza al Estado la compra de todas las acciones propiedad de la concesionaria estadounidense.

Además establece que la adquisición se hará al valor del patrimonio neto de la empresa al 31 de diciembre de 2008 y que determinará la Auditoría General de la Nación. También fija que una vez realizada la operación, Defensa cambiará tanto al personal directivo del ex AMC como la denominación de la empresa.

La futura reestatización del ex AMC se enmarca, según había manifestado Garré, en la política de recuperar la producción para la defensa, como ha sucedido en los casos de los astilleros Tandanor y Almirante Storni (ex Domecq García) privatizados durante los noventa.