Los empleados rechazan el incremento del 5% propuesto por el Ejecutivo. El Suoem pretende tres cuotas escalonadas de 7,7%. Redacción LAVOZ.com.ar

La atención en la Municipalidad de Córdoba está resentida hoy por las asambleas de dos horas por turno que realiza el Suoem, en el marco de la negociación salarial.

 El Ejecutivo ofreció un cinco por ciento de aumento a pagar en mayo, pero el gremio reclama una pauta anual del 25 por ciento a pagar en tres cutoas de 7,77 por ciento.

 Las asambleas continuarán mañana y el lunes. Ese día habrá otra reunión de delegados.

 Área por área. Las áreas administrativas del municipio (Palacio 6 de Julio, Registro Civil, Tribunal de Faltas, Economía Social, Cultura y Tribunal de Cuentas, entre otras) harán asambleas de 7 a 9.

 Las áreas operativas (Policía de Tránsito, Transporte, Obras Viales, Espacios Verdes, Alumbrado, Cloacas, Cementerios y Defensa Civil, por citar sólo algunas) discutirán la oferta del Ejecutivo de 7 a 9 y de 14 a 16.

 Los jardines maternales también tendrán asambleas de 7 a 9.

 En tanto, el personal de los CPC debatirá de 7.30 a 9.30.

 Las escuelas municipales pararán de 8 a 10 y de 14 a 16.

 Las dependencias del área Salud (Servicio Odontológico, Medicina Preventiva, Calidad Alimentaria, Dirección de Especialidades Médicas y otras) se reunirán en asamblea de 7 a 9.

 La atención del Hospital de Urgencias se resentirá de 10.30 a 12.30, aunque también el turno tarde hará una asamblea de dos horas. El personal de los dispensarios discutirá a media mañana para ver cómo aborda el plan de lucha