Publicado: 28-02-09

El Tribunal de Cuentas analiza ciertos gastos.

Río Cuarto.- El Tribunal de Cuentas arrancó el año con mano dura. Primero inició una auditoría que generó un tembladeral en la empresa mixta Gamsur, de la que la Municipalidad es propietaria del 10 por ciento de las acciones. Y ayer pidió los gastos de combustible de los móviles municipales.

El nuevo perfil se puso de manifiesto cuando el órgano de control a pleno se presentó sorpresivamente en la empresa de recolección de residuos, junto con dos auditores propios y otros dos contratados para esa intervención. Después denunció que la mixta retaceaba datos y que no serían autorizados los 12 millones de pesos por mayores costos correspondientes a 2008, hasta no finalizar con la inspección.

Siguió la embestida con la solicitud al Concejo Deliberante del diario de sesiones y las grabaciones de la reunión en la que se aprobaron los incrementos que el Municipio tendría que comenzar a pagar en marzo. "Es una necesidad del organismo auditar la empresa antes de respaldar o no los mayores costos", afirmó Juan Carlos Angeloni, uno de los cuatro tribunos. Ayer pidieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano que informe sobre los procedimientos aplicados para la verificación y certificación de los servicios de limpieza y erradicación de microbasurales, la nómina del personal que lo lleva adelante y las actuaciones realizadas en el último año.

En paralelo, iniciaron una investigación sobre los gastos de combustible de la Municipalidad.