Villa María. Tras los cuestionamientos por la falta de balances en los cuatro años de vida de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (Emtupse), ahora la lupa fue puesta en los sueldos cobrados durante ese tiempo por sus principales directivos.

Un nuevo pedido de informe presentado ayer por los vocales de la oposición del Tribunal de Cuentas reclama que la empresa presente los montos cobrados, con copia de los recibos emitidos, en los casos del ex presidente Juan Odriozola, del actual José Fernández, y del contador Elvio Romani. 

Además, los tribunos José Naselli (Democracia Cristiana) y Francisco Maristany (Frente Cívico) habían ya apuntado antes a la no realización de asambleas como lo establece el estatuto. Ahora reclaman saber quién fijó los salarios de estos funcionarios o si se los asignaron ellos mismos. También piden que presenten comprobantes de viáticos y demás montos que pudieran haber cobrado. La falta de este tipo de documentación podría llevar el caso a los mostradores de la Afip.

La Emtupse cumplió recién días atrás con la presentación de sus balances de años anteriores y anunció que el 31 de marzo llamará a asamblea para aprobar el de 2008. La presentación se realizó luego que los tribunos consideraran que había operado "como un organismo completamente descontrolado". El intendente Eduardo Accastello había asegurado que la contabilidad estaba "en regla".