El Tribunal de Cuentas dispuso la instrucción de un sumario administrativo de Responsabilidad en la Secretaría de Estado de la Vivienda a partir de la denuncia penal que fue formulada por legisladores provinciales del FCS, por presuntos hechos de corrupción, consistentes en la compra de materiales de construcción a un corralón vinculado con funcionarios y empleados del organismo. Todos los hechos denunciados corresponden a la gestión del ex secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez. 

El área de auditorías por objetivo elevó un informe en el que sugiere el inicio del juicio administrativo de responsabilidad. 

La denuncia en la Justicia se presentó en mayo de 2016 y fue iniciada por la diputada Paola Bazán. En ese momento, el TC dispuso iniciar la auditoría por objetivo. En julio de 2017, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública dispuso elevar a juicio una parte de la causa y continuar con la investigación (ver aparte). 

Las personas denunciadas fueron Silvia Alejandra Quinteros, ex directora de la Dirección de Administración Contable y Financiera de la Secretaría de Estado de la Vivienda y Desarrollo Urbano; y Jacqueline Elizabeth Figueroa y María Margarita Cisneros, ambas empleadas públicas con ejercicio de sus funciones en la Dirección de Administración Contable y Financiera de la misma Secretaría.
La presentación consistió en revelar una trama de corrupción que consistía en realizar compras a un corralón vinculado con las ex funcionarias de la Secretaría de la Vivienda. 

Leer más.

Fuente: www.elancasti.com.ar