El fiscal Carlos Rívolo sigue acumulando pruebas en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Se trata de la causa en que se investiga si es el verdadero dueño de un Lear Jet con matrícula norteamericana valuado en más de 4 millones de dólares.

En su declaración jurada de bienes del 2007, Jaime declaró haber recibido en concepto de ingresos por su cargo en el estado un "total anual de 9983604 pesos". En fuentes oficiales se interpretó que a esa cifra le falta una coma ante de los dos dígitos finales. Entonces, Jaime cobró un sueldo neto promedio de 8.319 pesos por mes sin calcular un aguinaldo. Pero en esa declaración admitió que pagaba un alquiler de "mil dólares" por el departamento que ocupaba sobre la avenida Libertador hasta antes de renunciar luego de la derrota electoral del kirchnerismo del 28 de junio.Entonces, fuentes judiciales se preguntaron ante Clarín "¿cómo hacía para financiar un alto nivel de vida con solo la mitad de su sueldo?" Sobre todo porque declaró no haber recibido ni un peso extra por alquileres u otras fuentes de ingreso legales.

En su declaración jurada, que este diario obtuvo en la Oficina Anticorrupción, Jaime declaró como propios tres inmuebles (uno en Caleta Olivia y dos en Córdoba (con un valor fiscal total de $ 116.394. También declaró una Moto BMW R 2006 de $ 69.800.Sin embargo, aclaró que se encuentra pendiente una cesión de bienes en un juicio por divorcio a nombre de su ex esposa Gloria Edith Vilchez.

La actual mujer de Jaime, Silvia Reyss, aparece como socia de Lorena Silvia Jayo en el sanatorio Modelo de Córdoba que se constituyó en noviembre del 2008 pero ese dato no está en su declaración de bienes. Pero allí tampoco figura el Lear Jet de matrícula norteamericana que usó entre enero y marzo de este año. Sin embargo, en fuentes judiciales se informó que la empresa Pegasus de Costa Rica que aparece como dueña del avión tiene "acciones al portador" por lo que sería difícil ubicar quién las tiene. Por lo pronto, el inefable sindicalista Luis Barrionuevo afirmó que Jaime "se convertirá en la María Julia del kirchnerismo", es decir uno de los pocos funcionarios K que podría ir preso.