Ya fue revisado por la Oficina Anticorrupción", dijo el jefe de Gabinete. Sin embargo, amplían una denuncia por enriquecimiento ilícito.

Una semana después de que se hiciera pública la última declaración jurada del matrimonio presidencial, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló del aumento del 158% en el patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner. Fue la primera respuesta oficial a un tema que generó duras reacciones desde la oposición. "Ya ha sido revisado por la Oficina Anticorrupción (OA) y por la Justicia", dijo Fernández, "ahora volverán a revisarlo y no hay ninguna razón para preocuparse por ello". Su respuesta llegó el mismo día en que el abogado Ricardo Monner Sans amplió su denuncia por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner basándose en declaraciones del ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, quien aseguró que ese nivel de crecimiento patrimonial no puede producirse de manera lícita.

El ministro defendió la fortuna de la pareja y la fundamentó en el libre mercado: "Nadie que ejerza el poder está impedido de tener un patrimonio que le es propio y que ese patrimonio tenga vida, porque es la esencia del capitalismo, si no estaríamos cuestionando la esencia del capitalismo", interpretó Fernández en una entrevista para radio Continental. "El número del que se está hablando, y hasta acá voy a llevar mi análisis porque no soy el contador de los Kirchner, es lo que está en la declaración jurada presentada a la Administración Federal de Impuestos". La información de los bienes proviene de una presentación ante la Oficina Anticorrupción.