El defensor general de la provincia valoró las audiencias públicas, pero sostuvo que además se necesitan otros mecanismos de contralor.
El  defensor del pueblo de la Santa Fe, Raúl Lamberto, solicitó la creación de un ente regulador que permita evaluar la capacidad operativa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El exministro de Seguridad provincial valoró el logro obtenido con las audiencias públicas que se realizaron producto de los tarifazos aplicados por el nuevo gobierno nacional, pero sostuvo que además de eso se necesitan otros mecanismos de contralor para evaluar el servicio que brinda la empresa.
"Hay que seguir bregando por el ente regulador para la EPE. Ya conseguimos la audiencia pública; ahora necesitamos que se generen los mecanismos para que se valoren los contenidos", indicó.

En ese sentido, Lamberto aseguró que "es clave un ente externo, autónomo, autárquico, con capacidad técnica que permita valorar a la capacidad de la empresa y la de los usuarios".

A su vez, sostuvo que no se puede valorar a una empresa por sus costos, "también se debe considerar la capacidad de pago de los usuarios".