Ver: gestionpublica.info

El mes pasado se lanzó el sitio http://ga.lujan.gov.ar/  Allí figuran las metas de gobierno, el detalle de los empleados públicos y sus sueldos. Desde el Municipio confirmaron que en un futuro se agregarán las DDJJ de los funcionarios.
El pasado mes de noviembre la Municipalidad de Luján inauguró el portal de Gobierno Abierto,  http://ga.lujan.gov.ar/   . GestionPublica.info dialogó con el Subsecretario de la Modernización del Estado, Maximiliano Chisnerman quién aseguró que está sorprendido por la cantidad de gente que ingresó al sitio. “Tuvimos un promedio de 500 visitas el día que se lanzó a pesar que no hubo mucha publicidad”, confirmó.

Según explicó Chisnerman, “yo hice el portal de Mercedes, que junto al de Bahía Blanca eran los que más impronta le daban al tema”. “Cuando empiezo a trabajar en Luján, el intendente solicita comenzar una política de gobierno abierto y por la experiencia previa pudimos lanzarlo en 2 meses”, agregó.

La estructura de este nuevo sitio está dividida en tres grandes secciones: Metas de Gobierno, Datos Abiertos y solicitud de Información Pública. En la primera de ellas se puede acceder a los datos de la evolución de la planta permanente de los trabajadores, a las licitaciones públicas y privadas, al listado de empleados, a los sueldos y a los juicios del municipio. 

Leer mas