Tras la aprobación de la Cuenta de Inversión 2016 a fines de agosto, el Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN) volvió a sesionar. Entre los informes aprobados en la reunión, se destacó una Auditoría de Gestión en el ámbito de la Universidad Nacional de Formosa sobre la Evaluación del Ambiente de Control y Ejecución Presupuestaria del ejercicio 2012 y el primer semestre 2013. Se trata de un trabajo muy viejo del organismo, que en anteriores encuentros, los auditores decidieron posponer su tratamiento.

Además, se trató un Informe de Gestión Ambiental elaborado por la Gerencia sobre el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), respecto de “la protección y promoción de los derechos colectivos históricamente vulnerados”, entre enero de 2014 y febrero de 2017.

Por último, otro de los temas de mayor peso tratados durante la primera reunión de septiembre tuvo que ver con la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, en relación a la implementación de la Convención de los Derechos del Niño entre enero de 2014 y junio de 2017.

La sesión se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y contó con la presencia de todos los auditores generales, con excepción de Javier Fernández, que se encuentra licenciado.