Afiliados de la Asociación Judicial de Jujuy, la Asociación de Empleados Legislativos y la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Tribunal de Cuentas), solicitaron al Gobierno recomposición salarial, en porcentaje, a consecuencia de la inflación, entre otros puntos.

Pidieron "recomposición salarial en porcentaje, porque nadie puede desconocer la inflación" a la que suponen "generada como consecuencia de los conflictos que el mismo gobierno propicia" ya que estaría manejando "el INDEC con porcentajes irreales".

En el mismo texto requirieron también "el blanqueo, pase al básico, de los pagos en negro y adicionales", equiparación de las asignaciones familiares con la Nación "porque los hijos son iguales en todo el país", y la recategorización de toda la plante de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organo de control y Estados municipales "porque los funcionarios no instrumentan las carreras administrativas, y no por su desidia los trabajadores vamos a permanecer postergados", expresaron. También pidieron el funcionamiento de comisiones o paritarias sectoriales, "porque los distintos gremios necesitamos exponer y solucionar la problemática inherente a cada sector; omo así también estamos dispuestos y capacitados para contribuir al mejor funcionamiento de la provincia", indicaron.

En otro párrafo del petitorio solicitaron la "devolución" de la obra social, el Instituto de Seguros de Jujuy, "porque con nuestro aporte lo sostenemos y no es justo que la manejen arbitrariamente, malgastando nuestro aporte". Asimismo, exigieron la vigencia del 82 por ciento móvil para todos los jubilados "porque es un derecho inalienable y todos los trabajadores merecen disfrutar de una vejez digna y no sólo algunos privilegiados".

En tal sentido, expresaron que es necesario que los trabajadores deben "bregar para que el proyecto de ley "de la Nación, que ya tiene media sanción en (la Cámara de) Diputados, sea modificado en la de Senadores, de no ser así perderemos la movilidad tan ansiada".

Los afiliados de Judiciales, Legislativos y Personal de Organismos de Control, pidieron a la vez la implementación de Convenios Colectivos de trabajo, discutidos en paritarias, para todos los gremios, "porque estamos convencidos que es el ámbito legal para abordar la problemática, laboral y salarial de cada sector".