Empleados jerárquicos de la Provincia que no recibieron el aumento salarial de marzo y tampoco fueron alcanzados por la mejora que se acaba de otorgar y que rige desde el 1 de agosto, presentaron una nota en los ministerios de Economía y Trabajo en reclamo de un "tratamiento igualitario" con el resto de los estatales.

La presentación incluye a jubilados que se retiraron con esos cargos y que tampoco se vieron beneficiados con los aumentos que el gobierno otorgó en marzo pasado.

La nota fue motorizada por el gremio APOC (Asociación Personal de los Organismos de Control), en la que se "insta y exhorta" a los funcionarios a que "no se vuelva a postergar al personal superior".

Desde el gremio se indicó que a partir de "la postergación del personal superior que ejerce funciones jerárquicas se está dando la situación de que un subdirector está ganando más que un director. Es decir, un subordinado está percibiendo un salario mayor que su jefe".

Esta situación se registra a raíz de que el aumento del 24,5% de marzo llegó hasta la categoría de jefe de despacho. Y si bien en agosto se incluyó a los jefes de despacho y subdirectores, se siguió dejando afuera al resto de los jerárquicos.

Por eso causa se envió la nota a las carteras de Economía y Trabajo y, se indicó, se evalúa la posibilidad de hacer algún planteo judicial por la exclusión de los aumentos.

Cabe acotar que la administración Scioli evalúa una mejora para estos cargos, que incluye además a ministros y al propios Gobernador, pero aún no se anunció el incremento.