DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE TRANSPORTE 

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó que, si no coinciden los estudios que harán la Auditoría General de la Nación el Estado, por un lado, y el grupo español Marsans, por otro, sobre el estado de deuda de Aerolíneas previo a concretarse su traspaso, se recurrirá a una tercera opinión, probablemente de algún organismo internacional. Jaime señaló que, por ahora, lo que está omprobado es que "la deuda exigible" que tiene Aerolíneas es de 240 millones de dólares, y se calcula que el resto de la deuda son "compromisos de contratos".

El funcionario indicó que si los cálculos que harán ambas partes no coinciden, se recurrirá a un tercer organismo internacional, por cuanto se hará "todo un proceso de valorización de ambas partes sobre los activos y pasivos, para determinar el precio a pagar" por el Estado argentino para recuperar la compañía de bandera.

En otro orden, Jaime se refirió a las declaraciones del jefe del bloque radical del Senado, Gerardo Morales, quien anunció que su partido pedirá a la Justicia que se decrete la quiebra de Aerolíneas.

"Pareciera que Morales tiene experiencia en quiebras, casi quiebran el país cuando fueron funcionarios, estuvieron a punto de quebrar el país, por lo tanto, pedir la quiebra de una línea aérea parece que no generaría inconveniente", sostuvo Jaime con ironía.