En 2014, Poder Ciudadano –delegación argentina de Transparencia Internacional- le pidió a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires (SIGCBA) que le brindara información respecto de los informes confeccionados en los últimos tres años sobre la gestión de los organismos que se encontraban bajo la órbita del pasado Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. 

La solicitud fue “rechazada” por el organismo de control interno y su justificación fue que dicha información “debía exigirse a la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) y no a la Sindicatura” ya que ésta tiene el deber de informar a la Auditoría sobre la gestión de fiscalización que realizó y luego los dictámenes que la AGCBA emite “son los públicos y de acceso irrestricto”. 

Frente a esta situación, Poder Ciudadano planteó un recurso de apelación que fue admitido por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. 

Los camaristas consideraron que “no existe excepción alguna que libere a la Sindicatura porteña de brindar acceso a los informes que realiza sobre la gestión pública”.

La Justicia agregó además que “si los informes que envía la SGCBA son requeridos por la Auditoría, quien luego tiene la obligación de publicar de forma irrestricta, no se advierte de qué modo ello podría derivar en la imposibilidad del acceso a esos informes previos”. 
  
Finalmente, según lo publicado en iJudicial -un medio institucional en el que se publican noticias sobre los tribunales de primera y segunda instancia del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires-, la Sindicatura deberá brindarle a Poder Ciudadano la información requerida sobre los últimos tres años de gestión.