En el marco del Día Mundial de las Ciudades Sostenibles, Fundación Éforo organizó el conversatorio “Ciudades Sostenibles: modelos en revalorización y construcción”, un encuentro en para pensar el tema desde diversos enfoques. La apertura del evento estuvo a cargo de Federico Recagno, presidente de Fundación Éforo, y participaron el arquitecto Rodolfo Macera; el docente del Curso de Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial y Urbano de la Universidad Nacional de Avellaneda Fernando Fimognare; la fundadora de Urbanismo Vivo, Carolina Huffmann;  Guille Alegre y Juliana Kersul de Lina, taller de Arquitectura Feminista; y María Alejandra Olivarez, coordinadora de Fundación Éforo, quien moderó la actividad.

Esta actividad formó parte del programa Ciudad Auditada de Fundación Éforo, la cual busca acercar información valiosa sobre derechos, garantías y normativas para mejorar la vida en sociedad. 

Ampliar contenido
Tweet de Fundación Éforo

Olivarez, dialogó con El Auditor.info sobre el concepto de ciudad sostenible: “No hay una definición tal como si fuera un diccionario y no podemos referenciarla solamente a la cuestión ambiental por lo cual, entendemos a la ciudad sostenible a aquella que brinda el acceso pleno a todos los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas poniendo énfasis en la equidad e inclusión, tanto como la seguridad, capacidad de adaptarse a los cambios y sostenibilidad para su desarrollo”, sostuvo.   

Para Olivarez la importancia de las ciudades sostenibles “radica en la calidad de vida de todas las personas sin discriminación de ningún tipo accediendo a todos los derechos con el debido cuidado de los recursos naturales y desarrollo económico”. 

“El compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica, social e institucional es de todas las personas desde los distintos lugares que ocupe”, explicó la coordinadora de Fundación Éforo y agregó:  “Nuestras maneras de hacer y decidir impactan en la sostenibilidad, asi que la contribución esperada es de a une y de todes a la vez”.