Luego de un largo tiempo en el cual el Tribunal de Cuentas fue noticia por su acefalía, se confirmó la asunción de los nuevos vocales. Lo hicieron antes de que termine 2018 ante la presencia del Presidente del organismo, Eduardo Grinberg, quien les tomó juramento.

De esta forma, el Tribunal volverá a estar compuesto por cinco miembros luego del fallecimiento de Cecilia Fernández en 2016 y las jubilaciones de Héctor Giecco, Gustavo Fernández y Miguel Teilletchea.

En el momento de la toma de juramento, el presidente Grinberg expresó que los nuevos vocales son una parte clave del organismo" y que "la normalización total de la composición del cuerpo contribuirá a consolidar la transparencia anhelada en la Provincia y los municipios.

Los pliegos de designación de los funcionarios fueron aprobados por el Senado bonaerense el 13 de diciembre de 2018 en una sesión extraordinaria, y formó parte del acuerdo al que llegó Cambiemos con la oposición luego de la sanción del presupuesto 2019 en la Provincia.

En las vocalías vacantes en el Tribunal de Cuentas, Cambiemos designó al subsecretario de Economía y Finanzas del municipio de Lanús Ariel Pietronave, y al contador público y profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Gustavo Diez.

Por el Frente Renovador, se designó al ex secretario de Economía, Hacienda y Administración del municipio de Tigre durante la intendencia de Sergio Massa, Daniel Carlos Chillo y Juan Pablo Peredo fue nombrado a propuesta del sector de los intendentes del peronismo.

Luego de la asunción de los nuevos integrantes, desde el organismo de control bonaerense aseguraron a este medio que el proceso de selección fue legal y correcto.