Las paritarias de la provincia de Buenos Aires se iniciarán el año que viene, aunque aún no está confirmado cuándo, a pesar de la intención de un gremio, la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), de abrir la negociación antes del cierre de 2010.

El secretario general de APOC Buenos Aires, Pedro Fernández, explicó que su intención quedó estancada porque el gobierno provincial sistemáticamente ha manifestado la imposibilidad de discutir salarios por el problema económico- financiero que tiene para cerrar este ejercicio. Ante este panorama, sólo se sabe que las paritarias recién se podrán discutir durante 2011, aunque Fernández no descarta la posibilidad de que para enero y febrero se entregue algo de dinero a cuenta de lo que pueda resolverse en esa discusión.

Por otra parte, la delegación de APOC bonaerense anunció que se incorporó formalmente a la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA). Para Fernández, que además es el secretario adjunto del sindicato a nivel nacional, esta inclusión es importantísima, porque a partir de ahora tendremos un rol protagónico en la discusión de las paritarias y en el tratamiento de los temas generales.