Ver: gestionpublica.info

Durante la última sesión de la AGN se aprobó un informe sobre las operaciones de las reservas entre 2013 y 2014. Para los auditores peronistas “cumplió el objetivo”, pero para los radicales “la rentabilidad podría haber sido mayor”.
Durante la última sesión del Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), se aprobó por unanimidad un informe sobre la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), precisamente de la gestión del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), entre enero de 2013 y junio de 2014.

El Informe de Auditoría fue elaborado por la Gerencia de Control del Sector Financiero y Recursos y presentado por la Auditora General, Graciela de La Rosa, quien sostuvo que “se han cumplido los objetivos del fondo de garantía de sustentabilidad”. “Atenuó el impacto financiero que pudo ejercer la evolución negativa de variables económicas y sociales, se constituyó como fondo de reserva y contribuyó al desarrollo sustentable de la economía”, detalló.

En ese sentido, De la Rosa especificó que “entre diciembre de 2012 y junio de 2014, el fondo se incrementó sustancialmente”. “Pasó de 244.799.000 de pesos a 409.945.000; lo que implica un crecimiento bruto del 67,47 %”, añadió la Auditora General.

Ver más