Asumió la primera Defensora del Pueblo de la ciudad de Oberá
Patricia Nittmann prestó juramento para convertirse en la primera Defensora del Pueblo en la ciudad de Oberá. Lo hizo ante los concejales tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.
Con la presencia de autoridades provinciales y locales la contadora Nittmann asumió el cargo durante la sexta Sesión Ordinaria del año y fue el presidente del legislativo Ariel Chaves Rossberg quien se encargó de tomarle juramento.
Patricia Nittmann agradeció a quienes la acompañaron en el proceso desde que decidió a “luchar por un sueño que finalmente se hizo realidad”.
La flamante Defensora del Pueblo enumeró las facultades y labores que compete a su cargo, además de destacar que, “es una función independiente en el ejercicio de sus funciones y goza de autonomía funcional, financiera y administrativa”.
“Articularemos nuestro trabajo con las distintas instituciones que promueven el respeto, promoción y ejercicio de los derechos humanos, ya sea en el ámbito local, provincial o nacional conformando así mesas de trabajo y llegando a los sectores más vulnerables”, indicó.
Fuente: www.pagina16.com.ar