Hoy se inaugurará en Azul una delegación de la Defensoría del Pueblo provincial, la cual funcionará en Necochea 669. En la apertura estará presente el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, quien con anterioridad será recibido en su despacho por el intendente Hernán Bertellys.

Según se informó desde la comuna local, “el objetivo de esta acción es estar cerca de los vecinos y ayudar desde el territorio, vincular el organismo ante la vulneración de derechos como así también, generar campañas de promoción y difusión de derechos en el interior de la Provincia”.

La delegación estará a cargo de Emanuel Barrionuevo y funcionará de 8 a 14 horas

EN TANDIL ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO

En Tandil, el intendente Miguel Lunghi y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, firmaron el martes el convenio de comodato del edificio dispuesto por el Municipio para la puesta en funcionamiento de la delegación de la Defensoría del Pueblo en Tandil, en Roca 192. Luego, se trasladaron hasta allí para concretar la apertura formal y poner en funciones al delegado de la dependencia en la vecina ciudad, Alcides Fortunato.

“El defensor del pueblo tiene a su cargo la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes. Ejerce su misión frente a los hechos u omisiones de la administración pública, fuerzas de seguridad, entes descentralizados o empresas del Estado que impliquen el ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente de sus funciones. Supervisa la eficacia de los servicios públicos que tenga a su cargo la Provincia o sus empresas concesionarias”, subrayó Lunghi.

A su turno Lorenzino sintetizó que la idea es que “la Defensoría se convierta en lugares de reclamos”. “Muchas cosas seguramente se resolverán después con una llamada de teléfono al Municipio o alguna gestión municipal; otras tendrán que ver con otras cuestiones, y alguna con alguna presentación judicial, que también hacemos”, afirmó.