Como resultado del acuerdo de trabajo que alcanzó la Defensoría del Pueblo bonaerense con Abuelas de Plaza de Mayo y CONADI, el organismo llevó adelante una mesa de trabajo en Bahía Blanca para agilizar en sus delegaciones los trámites de las personas que tengan dudas sobre su identidad.
A través de actividades conjuntas, se pretende impulsar la búsqueda de los cientos de nietos apropiados que tienen dudas o desconocen de su verdadera identidad. Se trata de una propuesta que apunta brindar la información y el acompañamiento necesario para las personas que hayan nacido entre 1974 y 1983 y presuman que pueden ser hijos de desaparecidos.
La mesa de trabajo estuvo coordinada por el delegado de la Defensoría en Bahía Blanca, José Luis Gil, y el de Coronel Suárez, Néstor Carbini, y fue conformada también por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Sur, María del Carmen Vaquero; la concejal local, Paola Ariente; y representantes de las organizaciones HIJOS, APDH y Red por la Identidad de Bahía Blanca.
Estos encuentros se llevarán adelante en distintas localidades donde la Defensoría cuenta con delegaciones, y el próximo se realizará en Necochea, el jueves 7 de septiembre, desde las 11, junto con el nodo de Abuelas en Tres Arroyos.