La apertura estuvo encabezada por la presidenta del Tribunal de Cuentas de Misiones, Fabiola Bianco, y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a: Joaquín Losada, intendente de Posadas; Rubén Quijano, presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina y Hugo Acuña, presidente de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR). 

La organización de este XXIVº Congreso, se enmarca en las líneas de acción que plantea el Tribunal de Cuentas, presidido por Bianco, a partir del proceso de modernización que se inició el 29 de julio de 2016. 

Entre ellas se puede mencionar el desarrollo de las relaciones institucionales, participando de encuentros y jornadas de actualización doctrinaria junto a pares de otras provincias o suscribiendo convenios con otras entidades de la provincia.

El evento, que se desarrollará hasta el viernes al 17, continuó a partir de las 16 de este miércoles con la primera jornada de las presentaciones. 
Los trabajos, que fueron seleccionados entre los presentados en todo el país, se basan en cuatro ejes temáticos: Auditoria del Proceso de entrega obra pública; innovación en el control público; fideicomiso público con participación del Estado y Control Posterior de los Fondos Públicos.

Ver más.

Fuente: www.noticiasdel6.com