Ver: gestionpublica.info

En agosto pasado se aprobó la norma que crea la Oficina de Transparencia en la provincia de Chaco y aún no se puso en funcionamiento. El presupuesto ya lo tiene asignado pero, según la agrupación Encuentro Cívico, “no se cumple”. 


El lunes 12  de este mes la nueva agrupación Encuentro Cívico de Chaco solicitó al Gobierno provincial que ponga en funcionamiento la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública, creada por Ley Nº 7847 sancionada en agosto de este año. La oficina debe funcionar en el ámbito de la Secretaria General de Gobierno y Coordinación.

Esta reciente agrupación de la UCR presentó al Gobernador Domingo Peppo una nota en la que se señala que el organismo tiene como objeto garantizar el derecho de acceso a la información pública, promoviendo la participación ciudadana y la transparencia de la gestión de los órganos del Estado.

Hugo Domínguez, Legislador provincial por la Unión Cívica Radical, dialogó con Gestionpublica.info sobre este reclamo e informó que el pedido se hizo a raíz de reiterados rechazos a pedidos de informes por parte de la Legislatura provincial. “Hay muchas cosas como ciudadanos que queremos investigar y encontrar el canal que nos permita informarnos. En la legislatura no se puede porque el oficialismo rechaza la mayoría de los pedidos que hacemos. Existe una Ley que ampara esto, que tiene un marco regulatorio y no se cumple”, denunció Domínguez.

Leer más.