Ver: gestionpublica.info

Previo al receso de invierno, el organismo de control trató las auditorías sobre la Administración General de Puertos, la AFIP y Parques Nacionales. Hubo muchas observaciones pero pocas respuestas de los entes auditados.

Previo al receso de invierno, el Colegio de Auditores de la AGN tuvo una última reunión donde se aprobaron tres informes críticos sobre distintos organismos del Estado: AFIP, Administración General de Puertos y Parques Nacionales.

El referido a la Administración Federal de Ingresos Públicos lo presentó la Auditora General Graciela de la Rosa y analizó la Dirección General de Aduanas. Entre las observaciones, destacó la “falta de parámetros de trazabilidad de los lineamientos estratégicos para la planificación operativa anual”.

Además, el informe que tomó en cuenta el período de enero a diciembre de 2013, señaló que “el modelo de gestión que se aplicó no está estandarizado como documento de integración ni incorporado al mapa de procesos institucionales”.

En ese sentido, De La Rosa, quien preside la Comisión de Supervisión del Sector Financiero y Recursos, aseguró que “en su descargo el organismo recepta las observaciones y habla sobre medidas tendientes a su regularización e informa sobre un conjunto de acciones a encarar al respecto”.

Ver más