Ver: gestionpublica.info

Es el que reemplazaría a la norma aprobada por el gobierno de Cristina Fernández. Según la ONG CPR-Ceppas, “el Ministerio de Comunicaciones responde con cualquier cosa y no brinda datos”. “Hay oscurantismo y negligencia”, exclamaron.

En enero de 2016 Mauricio Macri derogó algunos artículos clave de la Ley de Medios Audiovisuales que nació durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Los cambios principales que hizo el Presidente fueron habilitar la venta de medios, quitar el tope a la cantidad de ciudades en las que pueden operar las empresas de cable y eliminar las restricciones a la propiedad cruzada de televisión por cable, radio y TV abierta.

Dos meses después, el Gobierno creó una comisión encargada de elaborar un anteproyecto de Ley de comunicaciones convergentes para reemplazar definitivamente la norma aprobaba durante el Gobierno K. La comisión, que trabaja en la órbita del Ente Nacional de Comunicaciones y es coordinada por la vicepresidenta del ente, Silvana Giudici, le presentó al Poder Ejecutivo, en marzo de este año, el anteproyecto terminado y el Ministerio de Comunicaciones fijó un plazo de consulta de 180 días. Sin embargo, hay una organización de la sociedad civil que asegura que el Gobierno niega el acceso al texto.

Ver más.